Facebook es la red social más famosa y concurrida por todos los países de habla hispana. Millones de personas se conectan diariamente con el fin de compartir mensajes, fotos, estados de ánimos, opiniones sobre algún tema social, entre otras cosas más que definen al ser humano. Sin embargo, existen algunas cosas compartidas en Facebook que demuestran tu autoestima.

Tal vez te pueda interesar: Estos dos policías se están volviendo virales por la selfie que se sacaron

Como bien lo han descrito los expertos lo que subes en Facebook define tu personalidad e inteligencia, ya que lo que publicas es una proyección de lo que tu eres y lo que te gusta o entretiene. Absolutamente todos los elementos que construyen tu muro en esta red social pueden reflejar tus miedos, egos, habilidades, complejos, traumas, etc. Por eso te recomendamos pensar bien lo que deseas subir a tu cuenta porque puedes exponerte completamente frente a tus contactos.

He aquí algunos ejemplos que dejan en descubierto tu autoestima:

  1. Subir fotos de comida que estás a punto de consumir: Lo que vayas a comer no es algo que les interesa a todos tus contactos, solo consume ese manjar y listo. Nadie tiene porqué enterarse de ello, no necesitas permiso de tus amistades para comer algo, solo come y deja de esperar un “like”.
  2. Publicar donde te encuentras: Cuando decides publicar al mundo que te fuiste de viaje solo esperas que los demás piensen que la estas pasando buenísimo. Muchas son las personas que comparten fotos del boleto de avión o simplemente colocan un estado en facebook por ejemplo:  “Vacaciones en Cancún” en un intento deliberado de sorprender a tus amistades.
  3. Millones de selfies: Un reciente estudio de la Universidad de Arkansas demostró que las personas que suben muchos selfies al día están inseguros de su imagen, por eso pasan gran parte de su tiempo buscando el ángulo perfecto de su cuerpo.
  4. Publicar tu estado de ánimo: No pierdas tu tiempo en facebook comentando cómo amaneciste en ese día, a nadie le interesa si estas completamente feliz o si tu vida es un completo fracaso.
  5. Compartir fotos de lo que has comprado: Eres un narcisista extremo si publicas cada prenda de marca que compras, todos en el mundo sabemos que es irnos de shopping así que no tiene nada de especial comprarte un par de tenis o un vestido.

Y tú, ¿cómo consideras que está tu autoestima?

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.