Existe una teoría llamada de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner quien nos propone 8 tipos diferentes tipos de inteligencias para saber en qué es cada uno más hábil y, de esta forma, explotar esa área para obtener el mejor resultado ¿Sabes cuál es tu tipo de inteligencia? Lee esto y averigualo ahora mismo.

1. Inteligencia intrapersonal

Este tipo de inteligencia nos sirve para controlar nuestros hábitos e investigar a fondo sus emociones reflexionando profundamente. Aquellas personas que tienen este tipo de inteligencia desarrollada están siempre tranquilos consigo mismos.

Te recomiendo: Estos son los 6 alimentos que te hacen más inteligente

2. Inteligencia interpersonal

Este tipo de inteligencia, al contrario que la anterior, permite entender el comportamiento de las otras personas de forma profunda. Si tienes la fortuna de poseerla, rara vez te engañarán con discursos falsos y palabras vacías.

3. Inteligencia motriz

Es la inteligencia que existe en aquellas personas que son hábiles con su cuerpo y que pueden expresar sus sensaciones y sentimientos de esta forma. Un ejemplo de esto lo cumplen a la perfección aquellos que se dedican a la danza.

4. Inteligencia lingüística

Aquellos que tienen la inteligencia lingüistica desarrollada, además de hablar y escribir con corrección, son muy gestuales cuando se expresan.

5. Inteligencia musical

Como su nombre lo dice, este tipo de inteligencia se da principalmente en aquellas personas que saben interpretar instrumentos, cantar e inclusive componer melodías.

6. Inteligencia lógica y matemática

Este tipo de inteligencia se vincula principalmente a la capacidad de razonar con lógica y de poder resolver todo tipo de problemas que incluyan la participación de números y fórmulas.

7. Inteligencia visual-espacial

Estas personas tienen la capacidad de ver el mundo que los rodean desde diferentes ángulos. Suelen ser aquellos que tienen la habilidad de pensar imágenes en su mente y las pueden plasmar en un papel con solo un lápiz. Por lo general se trata de dibujantes, pintores, fotógrafos y otros artistas dentro del género.

Te recomiendo: Pensar en voz alta puede ser símbolo de inteligencia

8. Inteligencia de la naturaleza

Por lo general, estos individuos están relacionados con todo lo natural y ecológico y entienden las diferentes áreas de la naturaleza. Son capaces de explicar a la perfección los fenómenos naturales pudiendo sobrevivir perfectamente al aire libre.

¿Cuál es tu tipo de inteligencia? ¡Déjanos tus comentarios!

Y no te olvides de compartir este artículo en las redes sociales 😉

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.