Las fobias son manifestaciones de miedos extremos hacia algo o alguien. En este caso nos referiremos a las más raras que existen. Si tienes una fobia, presta atención a esta lista para saber si es rara o no.

Catisofobia

Se trata de un miedo inmenso a sentarse en cualquier lugar. Este tipo de fobia lo sufren aquellas personas que han sido rehenes en secuestros o han sido obligadas a sentarse en lugares con clavos o carbones encendidos aún contra su voluntad. Esta fobia produce respiración entre cortada, ansiedad y extrema sudoración.

Fagofobia

Esta es la fobia a atragantarse o tragar cualquier tipo de objeto. Quienes sufren de fagofobia, sienten que su garganta se estrecha cada vez más. Por lo general este tipo de fobia se debe a ansiedad o a otro tipo de trastornos similares. Se trata de personas que buscan comer alimentos que sean simples de tragar o que requieran mucho tiempo de masticación.

Fotofobia

Esta fobia se define como la intolerancia a la luz. Es común en personas que tienen problemas en los ojos o padecen de albinismo, uveítis, glaucoma o erosiones en las corneas. Se soluciona con el uso de lentes de sol y apagando algunas luces del cuarto.

Dendrofobia

Aunque no lo creas, hay gente que le tiene fobia a los árboles y a todo lo que esté relacionado con ellos (ramas, hojas e inclusive frutas y flores).

Clinofobia

Se trata del miedo irracional de acostarse e ir a dormir. Increiblemente esta, que es una actividad que a la mayoría de la gente le resulta agradable, en el caso de los clinofobos lo sienten como una tortura pues muchos de ellos lo asocian con morir.

Decidofobia

Esta fobia la padecen las personas que sienten un miedo inmenso a tomar cualquier tipo de decisión. Por lo general, dejan que sean tomadas por otros e inclusive lo dejan en mano de adivinos y tarotistas. Increíble, ¿verdad?

Cronofobia

Esta es la fobia al paso del tiempo que causa ansiedad y ataques de pánico y la suelen sufrir, por ejemplo, aquellos individuos con largas condenas en la cárcel cuando caen en la cuenta de los años que les quedan por vivir allí.

¿Qué opinas? ¿Sabes de otras fobias similares?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.