Ver suficientes comedias románticas te podría hacer pensar que tarde o temprano vas a encontrar a tu alma gemela o, en su defecto, a un ser humano con el que tener una posible relación, pero si piensas así, estás condenado a una vida de amarga soledad.

Algunas personas son realmente más felices estando solas, al menos así lo dice una nueva investigación en Psicología Social y Ciencias de la personalidad. Descubre con nosotros, por qué algunas personas están destinadas a estar solteras según la ciencia.

Tal vez te pueda interesar: Las 7 grandes ventajas de estar soltera y sin compromiso

¿Temor a estar solo o a los problemas?

El estudio evaluó a más de 4.000 estudiantes universitarios y encontró que lo que determina la felicidad de una persona no era su estado civil, sino más bien sus metas de relación.

Dos grupos de personas salieron de los datos: aquellos con alto enfoque en una vida amorosa, personas que desean profundamente una relación romántica y los que tienen un alto temor a las relaciones dramáticas, personas que desean profundamente evitar el conflicto y el drama.

El estudio logró demostrar que ninguno de los dos grupos están equivocados, ciertamente hay quienes se sientes felices consigo mismos lejos de cualquier drama y otros que simplemente anhelan la compañía de alguien en pareja. Siempre y cuando cada uno se sienta cómodo con su decisión no hay nada de que preocuparse.

¿La solución? Aceptar y entender

Para los investigadores tener altas metas en el amor puede ayudar a que las cosas sean de mayor calidad, sin embargo, esto puede causar problemas si tú y tu pareja (o falta de ella) no coinciden.

Lo ideal es comenzar a aceptarse a uno mismo por lo que cada uno es. La psicóloga de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme, dice que ella es una firme creyente en que todos se inclinan a un lado naturalmente, es decir, o a estar lejos o a estar cerca de los conflictos dramáticos.

Si puedes reconocer que tienes metas altas de evitación o de aproximación, entonces puedes buscar la forma de hacer los ajustes necesarios que ayudarán a proteger los sentimientos de los demás, y al mismo tiempo que proteges tu felicidad personal.

No puedes dejar de ver: 5 mitos sobre la soltería que debemos derrumbar cuanto antes

¿Qué quieres tú?

Estar soltero es una opción que generalmente se basa en consecuencias de malas decisiones que nos hacen reflexionar y preferir estar lejos de tanto drama.

Una manera de aprovechar esta soltería de manera productiva sería dedicando más tiempo a tus proyectos de superación personal. Lo más importante de todo siempre va a ser que te sientas cómodo con esa decisión, después de todo la única persona que sabe cual es el mejor “felices para siempre” que te mereces tú eres tú. No importa lo que los otros piensen que es mejor para ti.

Y tú ¿estás destinada a estar soltera? ¿Prefieres una vida lejos del drama o un amor como el de los cuentos de hadas? ¡Coméntanos y compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.