Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pon en una habitación cualquier número de mujeres y espera a que una de ellas anuncie que está en su periodo. Sin falta otra mujer dirá con mucho entusiasmo: “Espera, ¡yo también!”, pensando que la sincronización es posible. Lo siento pero en realidad la sincronización del período con tus amigas no existe. Todas hemos creído en algún punto de nuestras vidas que las hormonas femeninas se propagan de persona a persona con cada toque. Por lo cual esto genera un “período de sincronización”, sin embargo, se ha comprobado que es un completo mito.

También te puede interesar: Diccionario de moda con los estilos que tienes que conocer

Sincronización del período con tus amigas ¡No existe!

La ciencia ¡ha echado a perder toda la diversión!… Según un nuevo estudio realizado por  la la Universidad de Oxford: el período de sincronización no es real. Para obtener este resultado los investigadores hicieron una encuesta tomando como muestra a 360 ??pares que eran mujeres que viven juntas. En ellas se analizó tres ciclos menstruales consecutivos de nominal cada una. Ellos encontraron que una gran mayoría tuvo una diferencia mayor en el inicio de su ciclo menstrual durante el tercer mes, en comparación al que tenían en el primer mes. Lo que lleva a los científicos a creer que el período de sincronización es más coincidencia en las mujeres que conviven mucho tiempo.

Es poco probable que sea real ¡Y se han hecho pruebas científicas!

“Es muy poco probable que la sincronización del ciclo es un fenómeno real”- comentó Marija Vlajic quien es parte del equipo de investigación. “Hemos hecho algunas pruebas estadísticas y encontramos que la diferencia de fechas, crece en varios ciclos. Esto no quiere decir que las compañeras no tuvieron la menstruación durante los mismos días en algún momento. Pero se presume que la  agrupación nunca estuvo en sincronización en primer lugar”.

Analízalo así…

Piénsalo de esta manera: cada persona en este planeta tiene un ciclo menstrual diferente. Cada una goza una duración del ciclo; el cual probablemente ha cambiado varias veces a lo largo de su vida; o tal vez incluso intercambiar varias veces en un año. Lo que esto significa es que en algún momento de sus relaciones con otras mujeres, sus períodos están obligados a alinear de vez en cuando por pura coincidencia.

¿Qué piensas de esto, crees en la sincronización de tu período?

Original