Los TOC (trastornos obsesivos compulsivos) son aquellos comportamientos repetitivos que muchas personas no pueden evitar tener.

En algunos casos, esto se transforma en algo muy peligroso que puede arruinar la vida de las personas por completo y que necesita tratamiento, pero en otros casos son mas leves y solo se trata de comportamientos repetitivos que a veces terminan resultando graciosos.

¿Todos tenemos un TOC? No te pierdas el siguiente artículo para comprobarlo.

Los 7 TOC más comunes: ¿con cuál te sientes más identificada?

1.- TOC filosófico

Los que padecen este tipo de TOC tienen siempre ideas negativas sobre todo lo que les pasa en la vida. Por lo general estos pensamientos carecen de sentido y muchas veces atormentan en demasía a quien lo sufre.

2.- TOC de rituales mentales

Son aquellas personas que repiten varias veces la misma frase o idea. Muchas veces cuando el caso es muy grave, la frase no tiene ningún tipo de sentido pero el individuo si no la repite se angustia de manera increíble.

3.- Trastorno de orden

Si conoces una persona que no puede ver nada fuera de lugar y que, cuando tu vas a su casa, ella va detrás de ti acomodando todo lo que tu tocas, estás en presencia de una persona que sufre un TOC que consiste en mantener el orden hasta hacer la vida prácticamente imposible.

4.- Tocs de limpieza

Son aquellos que se bañan varias veces al día o que limpian de manera continua todo lo que se encuentra a su alrededor sin importar si está sucio o no.

5.- Obsesivos por los números

Son personas que tienen un trastorno por el cual todo lo comparan con los números (si viste la película “23” seguramente me comprenderás). Todo, absolutamente todo tiene un sentido numérico para ellos.

6.- Toc por repetición

En este grupo entran aquellas personas que hacen las cosas un número determinado de veces. Por ejemplo acomodan un objeto varias veces, entran y salen de su casa en varias oportunidades e inclusive verifican que cerraron las puertas y apagaron las luces en más de una oportunidad. Además revisan todo ¡absolutamente todo! para ver que no tenga ningún tipo de defecto.

7.- Acumuladores compulsivos

Otra categoría que podemos incluir dentro de los TOC es la de los acumuladores compulsivos. Se trata de aquellas personas que compran más de lo que necesitan, sobre todo de cosas que no tiene ningún sentido atesorar y se niegan a deshacerse de nada de lo que allí tengan.

¿Sabes lo que es un TOC? ¿Habías reparado alguna vez en ello? ¡Es posible que tengas uno de estos 7 sin saberlo! Analiza las diferentes opciones y compártenos cuál se asemeja más a tu personalidad 🙂

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.