Si bien en el mercado hay una gran cantidad de productos químicos para blanquear la ropa, también podemos hacerlo con ingredientes naturales que tenemos en casa y ahorrarnos mucho dinero. Todos tenemos ropas blancas que deseamos que se conserven en buen estado, pero el paso del tiempo y el uso habitual, puede hacer que pierdan su color y adquieran un tono amarillento. No dejes que continúen arruinándose y prepara estos 7 remedios caseros para blanquear la ropa. ¡Son súper efectivos!

Quizás también te pueda interesar: Los 15 errores más frecuentes que cometemos al lavar la ropa

#1. Detergente, limón y sal

Si quieres eliminar las manchas de sudor en cuello y axilas, pon a hervir dos litros de agua. Aparta del fuego y agrega luego media taza de detergente, zumo de tres limones y una cucharada sopera de sal. Deja enfriar y sumerge la prenda, dejándola actuar durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga y déjala secar al sol.

#2. Detergente y agua oxigenada para blanquear la ropa

Si quieres blanquear la ropa de lana o tejidos delicados sin alterarlas, mezcla en un balde dos litros de agua, ¼ de taza de agua oxigenada y ¼ de taza de detergente. Sumerge la prenda durante 30 minutos y enjuaga.

 #3. Leche

Blanquear la ropa de cama y mantelería puede ser muy fácil si la colocas en un recipiente con leche cruda y la dejas reposar durante una o dos horas.

#4. Vinagre blanco

Para remover las manchas difíciles y suavizar tus prendas, diluye media taza de vinagre blanco o de alcohol en un litro de agua y deja remojar la ropa durante 40 minutos.

#5. Bicarbonato de sodio y limón

Para sacar las manchas complicadas en la zona de las axilas de tus prendas, prepara una pasta espesa con medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Frota la pasta en la zona y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

#6. Rodajas de limón

Para realzar el color blanco de tu ropa preferida, corta dos limones en rodajas y colócalo en una olla con un litro de agua. Sumerge las prendas y déjalas actuar durante 40 minutos.

#7. Agua oxigenada y amoniaco

Coloca en un recipiente un litro de agua con ¼ de taza de agua oxigenada y 4 gotas de amoníaco. Pon las prendas blancas en remojo durante minutos y enjuaga.

Sin todavía no has puesto en práctica estos remedios caseros para blanquear la ropa, anímate a probarlos y si conoces algún otro truco o remedio casero que desees compartir con nosotros, deja tu comentario.

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.