Todos sabemos el cigarrillo es nocivo para nuestro organismo en general, aunque para quienes fuman es difícil deshacerse de este hábito. En Xocials.com queremos que sigas un estilo de vida saludable y, por ello, te decimos qué es lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas el cigarrillo según el Centro de Control y Prevención de enfermedades.

Te recomendamos leer: 6 hábitos que nunca imaginaste que son igual de dañinos que fumar (el número 3 me dejó asombrada)

A los 20 minutos…

Tu corazón se normaliza y los capilares se reestablecen. La circulación sanguínea fluye mucho mejor y se incrementa la sensibilidad en las extremidades.

Transcurridas las 12 horas

Disminuye el nivel de monóxido de carbono en la sangre mientras el oxígeno incrementa. Por otro lado, la composición de la sangre vuelve de a poco a la normalidad.

+2 meses de haber dejado de fumar

El riesgo de sufrir un ataque al corazón por causa del cigarrillo se ve reducido y los síntomas de adicción al tabaco desaparecen casi por completo. La circulación sanguínea mejora mucho más al igual que el funcionamiento de los pulmones.

De 1 a 9 meses

Los pulmones van recuperándose y de a poco remueven las sustancias nocivas acumuladas recuperando la falta de aliento y reduciendo la tos.

1 año

Luego de un año de haber dejado de fumar, la demanda al tabaco desaparece y la piel vuelve a adquirir elasticidad y un color saludable. El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuye en un 50 por ciento.

5 años

La circulación sanguínea fluye de manera correcta, el riesgo de un derrame cerebral disminuye y el sistema nervioso e inmune funcionan mejor.

10 años

El riesgo de padecer cáncer de pulmón, garganta, boca, esófago, riñones y páncreas se reduce a la mitad.

15 años

La posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y oncológicas desaparece por completo.

Dejar el cigarrillo puede ayudarte a recuperar tu salud y mejorar tu calidad de vida. ¿Te animas a dejarlo? Deja tu comentario.

¿Compartes esta información en las redes sociales?

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.