No todos tienen la suerte de tener un parque o un jardín donde sembrar árboles frutales.

Afortunadamente no es imposible sembrar este tipo de plantas en maceteros. ¿No tienes parque? Entonces mira cómo puedes cultivar árboles frutales en tu propia casa en 4 sencillos pasos.

Busca las macetas adecuadas

Es importante que tengas en cuenta que las macetas deberán ser de tamaño grande y que deben estar agujereadas en su parte inferior.

Lo ideal es que sean de plástico, pues las de barro o loza pueden resquebrajarse cuando las raíces crezcan más de lo debido.

Cuando ya tengas lista las macetas, colócale en el fondo algunas piedras para facilitar el drenaje del agua y que las raíces no se pudran con el paso del tiempo.

No te pierdas: Plantas comunes en el hogar ¡que son venenosas!

Qué tipo de abono y tierra es conveniente usar

Los árboles frutales pueden ser sembrados a partir de semillas o de esquejes los cuales son brotes de otra planta que mantienen las raíces desnudas.

En este caso es conveniente utilizar un recipiente profundo para que las raíces queden cubiertas por completo por la tierra.


Procura siempre utilizar tierra fertilizada y rica en nutrientes. Si tienes la posibilidad de acceder al uso de composta o de humus de lombriz muchisimo mejor.

Forma de regarlo

Saber cuando regar o no tus árboles frutales es muy importante. Al ser cultivadas en macetas, necesitarás de mayor cantidad de agua porque la tierra se secará mucho más rápido. Ten en cuenta que deberás revisar tus plantas todas las mañanas y todas las tardes y comprobar que la tierra no esté muy seca.

Dónde ubicarlo

Todos los árboles frutales necesitan de bastante sol y de corrientes de aire. Una buena idea es colocar las macetas en una terraza u otro lugar abierto durante por lo menos 6 horas. Ten en cuenta que deberás protegerlos de las bajas temperaturas. Si puedes llevarlo a cubierto cuando hay bajas temperaturas, mucho mejor.

Lo ideal es que estén en un sitio cuya temperatura ronde entre los 15 y los 18 grados centígrados.

Lee: 4 Plantas Que Si Tienes En Casa Purificarán El Aire Que Respiras

¿Qué tipo de árbol frutal te gustaría plantar para tener en tu patio? ¡Escríbenos y cuéntanos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.