¿Pueden verse cambios en el cuerpo de las mujeres cuando pierden la virginidad?

Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre todo en las mujeres cuando pierden la virginidad, ya que por ser una decisión muy personal muchas se preocupan porque los demás no se enteren de la decisión que tomarán en su vida.

Esto es un mito, es falso que esto pueda notarse a nivel físico en el cuerpo.

Es muy frecuente escuchar muchos comentarios que cuando una mujer pierde la virginidad, las características del cuerpo cambian y maduran, sin embargo estas características no tienen fundamento, ya que las relaciones sexuales no interfieren con los aspectos corporales femeninos.

Te recomendamos leer: http://soschicas.com/2016/01/18/lo-nadie-te-ha-contado-perder-la-virginidad/

 ¿Cuáles son los cambios que se perciben cuando una mujer pierde la virginidad?

El desarrollo y la madurez corporal de las niñas cuando pasan a ser adolescentes, se debe a la alimentación que llevan y a la cantidad de proteínas y calorías que consumen, ya que garantizan el buen crecimiento y desarrollo.

Un cambio con respecto a la anatomía de la mujeres cuando pierden la virginidad sería en sus genitales.

Quizás también te puede interesar: ¿Qué pasa en la cabeza de una chica cuando va por primera vez al baño de su novio?

La razón es que que luego de la primera relación sexual los órganos sexuales sufren cambios que se consideran muy normales, puesto que antes de empezar a mantener relaciones sexuales existe una membrana que esta entre la vulva y la vagina llamado himen que es quien protege a la vagina de cualquier infección.

Luego de que se rompe el himen después de una relación sexual, es normal que en la vagina queden algunos restos de la membrana.

Es posible que una persona que no sea un profesional en la medicina pueda darse cuenta si el himen se encuentra o no, pero lo que sí es imposible de saber es la causa de la ruptura del himen.

No se podría saber con exactitud si fue por causa de una relación sexual, una caída, un tosido, un golpe o cualquier otro hecho.

Así que la ruptura del himen no quiere decir necesariamente que una mujer haya mantenido relaciones sexuales.

¿Tienes alguna duda más sobre perder la virginidad? ¡Cuéntanos!