Estar enamorado es un estado emocional difícil de definir. Hay quienes describen que el amor de verdad es solo para los tontos, para aquellos que se lanzan a sus emociones sin pensarlo dos veces. Ésta puede ser, para muchos, una respuesta razonable al ¿Por qué a las personas inteligentes les cuesta enamorarse?, pero en realidad las cosas van más allá. Los invitamos a abrir su mente y mirar la situación desde otras perspectivas… la de las personas realmente inteligentes. 

Tal vez te pueda interesar: La gente que maldice con frecuencia es más inteligente que los demás

Las razones por las que una persona inteligente se demora demasiado en seleccionar a su media naranja son muchas, la cuestión no es sólo ser inteligente sino que implica otros aspectos relacionados:

# Tienen la capacidad de analizar los sentimientos ajenos y propios

Los que son inteligentes siempre sacan conclusiones sobre las acciones de los demás, sin embargo esta habilidad no es del todo buena, ya que con sólo dos o tres problemas deciden huir sin pensarlo. Es como una matemática para ellos: discusiones + malos entendidos= no es la persona perfecta para mí.

# Son más cerrados con sus emociones

A pesar de que sean personas llenas de hormonas emocionales como cualquier otra, su cerebro les recalca que tanto amor puede ser un completo riesgo para ellos, por eso al no sentir plenamente que las cosas van a funcionar se muestran frías y un poco calculadoras con cada paso.

# Recuerdan siempre sus malas experiencias

Esta es otra jugarreta de la mente inteligente ¡jamás olvida! Si fueron heridos en una relación previa les cuesta iniciar una relación nueva. Debemos comprender que lo que destruyó un noviazgo antiguo no destruirá al actual, pero a las personas con mucha inteligencia les cuesta creerlo.

# Eligen la soltería conscientes de lo que significa

Las personas inteligentes saben que en la mayoría de los aspectos estar solo es lo más “seguro” que tienen. Es una elección premeditada tomada con plena consciencia de las consecuencias que acarrea la soltería, por eso es que la mayoría están solos y se sienten excelentes con eso.

Una explicación muy detallada y que realmente tiene sentido, ¿no crees? Si compartes estos problemas con las personas inteligentes ¡eres uno de ellos! ¿Nos compartes en tus redes sociales?

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.