Adoro a Mafalda, su humor y su discurso tan actual es digno de leer en cualquier momento. Si bien surgió en 1964, esta niña apasionada por solucionar los problemas de la humanidad, por entender el porqué de las guerras y por analizar todo con su mente aguda, tiene una actualidad en sus textos que a veces parece como que su autor, Quino, tuviera una bola mágica y pudiera ver el futuro.

A modo de homenaje y para que disfrutes tú también de un poco de esparcimiento, no te pierdas estas viñetas de Mafalda, su humor ácido y actual te encantará.

Te invito a leer: Estas son 5 de las mejores ilustradoras de habla hispana (¿podrás leer sus viñetas sin reír?) 


Mafalda refleja fielmente la actualidad tanto nacional como internacional. Junto con sus amigos, Felipe, Miguelito, Manolito, Libertad y Susanita tienen diálogos hilarantes que nos llevan a ver la realidad cotidiana con mucho humor, pues se une también la inocencia y la creencia por parte de ellos, de los padres de Mafalda y de su hermanito Guille que un mundo mejor libre de guerras es posible.

No te vayas sin leer: Paisajes de nuestro mundo que parecen de otra galaxia

¿Qué te parecieron? Son dignas de admirar, ¿verdad? Realmente Quino merece todos mis respetos e imagino que los tuyos también, pues generación tras generación se convierten en ávidos lectores de esta mini-heroína.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.