¿Conoces al artista ruso Michael Zajkov? Es un virtuoso del modelaje de marionetas que tiene un talento increíble para fabricar muñecas que con sólo verlas parece que fueran a saludarnos. No podrás creer cuando veas que estas son muñecas y no personas de verdad, si no me crees ven conmigo que te cuento un poco más.

Te recomiendo: Cómo es la Barbie humana sin maquillaje. Nosotros te la mostramos

¿Cómo fabrica estas maravillas?

Michael Zajkov comienza con un dibujo. En base a ese gráfico el artista realiza la muñeca.


Una vez que ya tiene todo el diseño de la muñeca terminado, comienza a trabajar con la estructura de los brazos, las piernas y el torso. La muñeca cuenta con 12 estructuras móviles que le permiten tomar diferentes posturas.


Si algún día tienes la suerte de verlo trabajar en vivo, verás que su taller tiene cientos de piezas de cuerpos diseminadas por todas partes que luego van a formar parte de estas hermosas muñecas.


La cabeza es lo que sigue a continuación. Aquí el artista es muy cuidadoso porque es la parte más visible de la muñeca y tiene que colocar hasta el más mínimo detalle. Zajkov utiliza arcilla polimérica lo que le permite moldear a la perfección todos los rasgos. Para completar su obra utiliza papel de aluminio. El cabello de cada muñeca está realizado en mohair francés.

No te pierdas: Barbie ya tiene una nueva apariencia, ahora es el turno de Ken

Las manos también ofrecen hasta el más mínimo detalle, están fabricadas con alambre, arcilla para modelar y tintes de colores ¡Parecen de verdad!

Puedes observar en la imagen la ropa que es diseñada por él mismo con seda, batista y encaje. Los zapatos, por su parte, son fabricados en cuero ¡Increíble!

¿No te parecen unas obras de arte? Estaba mirándolas y parecían llenas de vida ¡Me encantaría tener una de estas muñecas! ¿Y a ti? Si quieres conocer un poco más de la obra del autor te invito a visitar su cuenta de Instagram.

¿Nos comparten en sus redes sociales?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.