Por mucho tiempo se pensó que para ser modelo es necesario ser alta y flaca, sobre todo flaca, es decir, muy flaca.

Sin embargo, estas modelos demostraron que no siempre los estereotipos mandan y que ellas han llegado para revolucionar el mundo de la moda y lo han hecho para quedarse.

Rotular la belleza que debe ser de un único modo solo puede perjudicar. Hoy en día, por suerte, estos conceptos han cambiado y ya no  existe un único perfil de belleza.

Eso ha garantizado que otras modelos pudieran ingresar al mercado. No solo consiguieron trabajo sino que también contribuyen para mejorar la idea que se tiene que para ser lindo se be ser alto y flaco.

Sin embargo, los extremos no son buenos. Por un lado existe la  campaña del “no a la talla cero” y de otro “solo queremos modelos de talla grande”.

De esa forma la industria de la moda está discriminando al mismo tiempo a aquellas chicas con más curvas, y  la sociedad a aquellas chicas delgadas. Y surgió una gran controversia.

Con el concepto de modelo de “talla grande”, el mundo de la moda  decidió trazar parámetros para poder medirlas según sus tallas y calificarlas de modelos de “talla grande” o simplemente “modelos”.

El tema ha generado gran polémica pues se comenzó a notar que la industria consideraba de “talla grande” a cualquier chica sobre la talla 4, pero en realidad algunas de ellas eran más delgadas que la mujer promedio.

Debido a estos irreales estándares, un grupo de modelos australianas de “talla grande” lanzaron una campaña viral llamada #droptheplus (#dejemoslatallagrande en español) cuya idea era que el mundo de la moda no creara más etiquetas y distinción entre modelos y que todas fuesen llamadas de igual forma.

Stefania Ferrario, una de las modelos australianas propulsoras de la campaña #droptheplus, dijo en Instagram: “Tengamos modelos de TODAS las figuras, tamaños y etnias, y dejemos las engañosas etiquetas. No estoy orgullosa de ser llamada de talla grande, pero sí estoy orgullosa de ser llamada una modelo, esa es mi profesión”.

¿Qué piensas sobre este nuevo concepto de las modelos “talla grande”? ¡Desde SOS Chicas apoyamos la idea al 100%! 

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.