Los dispositivos electrónicos son muy útiles siempre y cuando no se abuse de ellos. Por eso mismo es que según los expertos los dispositivos electrónicos no deben usarse hasta los 12 años. Si quieres saber las razones, no te pierdas lo que sigue.

Los dispositivos electrónicos provocan diferentes problemas cerebrales

Durante los primeros dos años de vida el cerebro triplica su tamaño. La estimulación que provocan los dispositivos electrónicos en el cerebro produce diferentes problemas como el déficit de atención, problemas de aprendizaje e inclusive un comportamiento más agresivo.

Incremento de la obesidad

Cualquier dispositivo electrónico hace que los niños se queden quietos y no realicen ningún tipo de ejercicio. Esto a la larga será contraproducente ya que desembocará en la obesidad. Y, a su vez, hará que esos mismos niños sean propensos a padecer de diabetes, accidentes cerebro vasculares e inclusive problemas de corazón.

Problemas de sueño

Al estar en mayor contacto con la tecnología, los niños tienen dificultades para dormir pues la tienen al alcance de su mano, es decir en su cuarto. Esto significa que sus calificaciones y su rendimiento escolar se verán afectados en forma negativa a lo largo del ciclo lectivo.

Produce adicción y otro tipo de problemas mentales

El uso de tecnología antes de los 12 años es muy riesgoso. Puede provocar una adicción muy marcada a este tipo de aparatos. Esto induce a un aislamiento cada vez más marcado que separa a los padres de los hijos. El uso de la tecnología digital también provoca un incremento en cuanto a diferentes tipos de trastornos mentales. Estos pueden abarcar la depresión infantil, la ansiedad, el autismo. También se incluye la psicosis y el trastorno bipolar que desembocan en un niño muy problemático.

También te puede interesar: El pedagogo Francesco Tonucci aconseja incentivar a los niños a leer y dejar de lado la tecnología

Como verás, el uso de la tecnología por parte de los niños de corta edad trae más problemas que beneficios. Si bien no es malo que de vez en cuando usen estos aparatos para entretenerse y buscar información, lo mejor es que sea siempre controlado por un adulto responsable. Si te gustó el artículo, no dejes de compartirlo.

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.