¿Te gusta el arte pictórico? Si es así seguramente admiras a los grandes pintores que, a través de los años, plasmaron sobre un lienzo increíbles imágenes. En esta oportunidad, te quiero hablar sobre las 7 obras de arte subastadas más costosas de la historia. Ven conmigo y no te pierdas el siguiente artículo.

Puesto número 7: Dora Maar con Gato

Este cuadro del genial Pablo Picasso se subastó en la casa Sotheby’s de la ciudad de New York, Estados Unidos el 3 de mayo del año 2006 y se pagó por él 95,21 millones de dólares.

Puesto número 6: Muchacho con pipa

El multifacético Pablo Picasso pinto esta hermosa obra de arte que fue vendida el 5 de mayo del año 2004 en Sotheby’s en New York, Estados Unidos. Su precio de venta al momento de ser subastada ascendió a los 104,16 millones de dólares.

Puesto número 5: Accidente de auto plateado (doble desastre)

Andy Warhol fue el autor de esta extraña composición de un accidente automovilístico. Se subastó el 13 de noviembre del año 2013 con un valor de 105,44 millones de dólares.

Puesto número 4: Desnudo, hojas verdes y busto

Este es otro cuadro de Picasso que es considerado uno de los más caros de la historia. Se vendió el 4 de mayo del año 2004 por un valor de 106,48 millones de dólares.

Puesto número 3: El grito

Este cuadro, muy famoso por cierto, pintado por Munch  salió a la venta el 2 de mayo del año 2012 y se obtuvo por él la friolera de 119,92 millones de dólares.

Puesto número 2: Tres estudios de Lucian Freud

Francis Bacon fue el creador de esta obra de tres cuadros que deben lucirse juntos para entender su significado. Se vendió el 12 de Noviembre del año 2013 por un valor de 142,4 millones de dólares.

Puesto número 1: Las mujeres de Argel (versión 0)

¡Llegamos al primer puesto! Esta es la pintura más cara alguna vez subastada. Se trata de una obra de Pablo Picasso que fue valuada y vendida en 179,3 millones de dólares el 11 de mayo del año 2015.

Si tuvieras una gran fortuna o mágicamente te despertaras una mañana con cientos de millones en tu cuenta bancaria ¿te gustaría poseer alguno de estos cuadros? ¿o elegirías alguna otra cosa de valor para adquirir?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.