Es impresionante la manera en que las series de TV o las películas influyen sobre nosotros. Muchas veces, incluso sin darnos cuenta, aplicamos ciertas escenas a nuestra vida cotidiana en cualquier circunstancia. Tal es el caso de la asombrosa hazaña de Carmen que resolvió un crimen por su afición a la serie ‘CSI’, la cual trata de resolver casos de homicidios y crímenes de cualquier tipo, de la manera más heroica y singular posible.

Tal vez te pueda interesar:  Estas son las 10 cosas que jamás debes decirle a una mamá que trabaja

Esta ciudadana, común y corriente de Sevilla, trabaja en el Parque Maria Luisa limpiando cada rincón de este reconocido lugar. Fue en Febrero del año 2016 que le asignaron limpiar la región y recoger los restos del cuerpo de Sara, una mujer de 31 años, que estaba sin vida en una banca de dicho parque. En su bolsa, se encontraba una nota característica de un suicidio, hecho que la policía asumió en primera instancia, cuando recogieron las pruebas pertinentes y enviaron a Carmen a limpiar el sitio.

La heroína del día, admiradora de CSI Miami, no se limitó sólo a limpiar el lugar sino que apartó, con mucha diligencia y cuidado, las pruebas en bolsas distintas y se colocó una bolsa en la mano, en vista de que no tenía guantes, para recoger evidencias sin contaminarlas; en la escena había restos de sangre, lo que a ella le llamó la atención considerando que la policía no las había detectado. Ella consideró que aún si se tratara de un suicidio debían recopilarse todas aquellas evidencias que correspondieran.

Horas después de que se llevaran el cuerpo y le realizaran la autopsia, se determinó que la joven había sido abusada sexualmente de manera atroz, en vista de ello los científicos de la policía solicitaron los restos de la escena del crimen. Evidencias que tenía guardadas ‘Carmen la del pincho’ (como le llaman, por su manera de recoger la basura).

No puedes dejar de ver: 5 frases que jamás debes decir bajo ninguna circunstancia

Ella se las acercó a la policía y gracias a este hallazgo se apresó en marzo de este mismo año al autor de este crimen, un ciudadano de 46 años cuyo ADN se veía reflejado en el lugar del asesinato. El fiscal felicitó públicamente a Carmen por su excelente contribución al caso.

Ella quería dedicarse a la medicina pero por situaciones de la vida no pudo estudiar y asegura que quisiera presenciar una autopsia real luego de haberlas vislumbrado en la televisión tantas veces y con tanta admiración.

Y tú, ¿te atreverías a resolver un caso al estilo “CSI”?

¡Coméntennos y compártannos en las redes sociales!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.