Cuando nos disponemos a tener una mascota hay que tomar en cuenta que se está llevando al hogar a un miembro más de la familia.

Tener un animalito en casa ayuda a desarrollar sentimientos de afecto a todos los miembros de la familia y como todo ser vivo requiere de ciertos cuidados que probablemente un cuidador no pueda pagar en una clínica veterinaria privada.

Pensando en esto, nos ha llegado una excelente noticia por parte del Gobierno de México: y es que este país inauguró el primer hospital público veterinario único en todo el estado de México, gestionado por el Gobierno Municipal de Naucalpan. ¡Pero eso no es todo!

Tal vez te pueda interesar: 6 cosas extrañas que los perros aman hacer (que solo quienes tienen mascota entenderán)

El instituto de Salud cuenta con el apoyo de médicos veterinarios y ofrece los servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica tanto para perros como para gatos, con el objetivo de promover en los cuidadores de mascotas la tenencia responsable de estas así como también controlar la población elevada de animales sin dueño en la ciudad.

No te puedes perder: 7 consejos para entrenar a tu perro y lograr que te haga caso en todo (¡Te garantizamos que no es misión imposible!)

Los servicios que ofrece este nuevo Hospital son con el objetivo de tener un diagnóstico oportuno de los animales de las personas que se acerquen al centro de salud veterinaria.

Cuenta con espacio suficiente distribuido en quirófanos, laboratorios para la realización de exámenes específicos, servicio de Rayos X y ultrasonido, con sala de espera e incluso farmacia.

Todo lo antes mencionado es usado como método de diagnóstico de posibles enfermedades.

Además, es un servicio totalmente gratuito que corre por cuenta de la secretaría del estado de México, con un horario de atención de 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Pero como todo buen proyecto hay quienes apoyan la buena obra y hay quienes no, ya que este centro de salud fue desarrollado sobre el espacio que era ocupado antes por el Museo Tlatilco, por tal motivo hay personas que han levantado protestas exigiendo de vuelta el Museo.

¿Y tú que piensas de esta hermosa obra?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.