Seguro alguna vez has escuchado hablar de los remedios de las abuelas…. Se trata de aquellas preparaciones caseras que son tan efectivas como cualquier medicina recetada por el médico. En esta oportunidad, te quiero contar cuáles son los remedios de las abuelas científicamente probados que son más efectivos que un medicamento. 

Se sorprenderás no solo por lo efectivos que son, sino porque son una alternativa mucho más económica e igual de efectiva que los productos que adquieres en la farmacia. Mira cómo puedes solucionar cada dolencia y luego cuéntanos si lo probaste:

Para los mareos: jengibre

Está científicamente comprobado que el jengibre es muy eficaz contra los mareos producidos por los viajes o las descomposturas matinales. Por lo tanto un buen consejo de la abuela sería tener siempre a mano caramelos de jengibre o directamente un trocito de esta raíz en el refrigerador.

Lee: 7 cosas divertidas que solo pasan en casa de las abuelas

Para la otitis externa: vinagre y alcohol

Siempre y cuando no tengas el tímpano lastimado, puedes usar un remedio combinado entre una parte de vinagre y una de alcohol. Coloca tres gotas en cada oreja y espera unos minutos. Esto hará que las bacterias mueran y así evitarás el dolor, que entre nosotros, es muy feo.

Para los resfriados: caldo de ave

El caldo de ave tiene propiedades antiinflamatorias que eliminan la hinchazón de las mucosas y hacen que el malestar que solemos sentir disminuya de manera notable.

Contra la tos: la miel

Los jarabes para la tos convengamos que son bastante desagradables, sobre todo para los niños. Un muy buen remedio de la abuela contra la tos y que está científicamente probado es algo tan común y simple como la miel.

¿Tienes olor a pies? Usa vodka

Si tienes mal olor en los pies, puedes limpiarlos con un paño embebido en vodka y verás que los desodorizará. Sucede que el vodka es un antiséptico que elimina hongos y bacterias además de quitar la humedad que es la que causa el feo olor.

Dolor de cabeza: hielo

Sí, el hielo es uno de los remedios de las abuelas que más se utilizan para mitigar y calmar estos trastornos. Simplemente deberás colocar hielo en tu cuello por 30 minutos y se calmará el dolor.

Te recomiendo: Nunca creerás lo que esta anciana hizo justo antes de morir para vengarse de sus familiares

¿Qué opinas de estos simples remedios de las abuelas? Como habrás visto están comprobados científicamente y son sumamente efectivos. ¿ Conoces algún otro? Si es así no dejes de escribir, ¡puedes ayudar a muchas personas!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.