Parecía que el ISIS se había sosegado por la acción de los ejércitos sirios e iraquíes más la colaboración de otras potencias occidentales con sus terribles bombardeos. No obstante, el Estado islámico ha vuelto a atacar varios puntos del mundo ocasionando miedo y muertes.

Quizás también te pueda interesar: Lugares de terror que no querrás visitar

Hace tan solo un par de semanas fue Estambul la noticia cuando unos presuntos militantes del ISIS ingresaron al aeropuerto de Turquía explotando sus chalecos y disparando hacia todas las direcciones contra pasajeros y personal del aeropuerto.

Bélgica, París, Beirut, Estambul y una cafetería muy popular en Bangladesh fueron los lugares ya atacados por el Estado islámico. No obstante, el último ataque de ISIS fue uno de los peores de todos, pero a muchos no les interesa tanto.

Seguramente te preguntarás ¿por qué al muchos no les interesa? Porque el último ataque fue en Irak y no he visto banderas en Facebook ni conmoción en los medios. Un coche bomba explotó en la madrugada del 3 de julio cuando cientos de iraquíes se reunían durante el mes sagrado del Ramadán, que es el noveno mes del calendario musulmán en el que los musulmanes practican ayuno todos los días desde el alba hasta que se pone el sol.

La explosión detonó en un coche bomba en una zona comercial causando más de 200 muertes. Desde la invasión de los EEUU a Irak en el año 2003, Bagdad ha sufrido una gran cantidad de ataques atribuidos a otro grupo terrorista: Al Qaeda. Ahora… al ISIS.

Te recomendamos leer: ¡¡Impactante!! Este vídeo muestra el instante en que rescatan a un bebé de los escombros en Siria

Un residente del último lugar atacado por ISIS comentó a los medios que las calles antes estaban repletas de vida y que ahora solamente hay “olor a muerte”. ¿Por qué crees que los medios no les dan atención a estos ataques?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.