Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Según un estudio llevado a cabo por la University College de Londres y publicado en la revista Journal of Neuroscience, si te acusan de distraída, ahora sabrás qué responderles, dado que tienes más materia gris en el lóbulo parietal superior que los demás.

Quizás también te pueda interesar: No existe trastorno de déficit de atención, sólo niños aburridos

Según un estudio si eres distraída tienes más materia gris

El coautor del estudio, Ryota Kamai, ha comentado que muchas personas son susceptibles a las distracciones con sus noticias en Facebook, Twitter o correo electrónico, entre otras cosas, debido a que cuentan con una mayor cantidad de neuronas, lo que les impide mantener la concentración.

En el estudio han participado 145 personas que completaron un cuestionario para calcular cuánto se distraían en la vida cotidiana. Las investigaciones, arrojaron que las personas que lograron mantener la concentración, contaban con un número mayor de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo, el cual se encuentra relacionado de manera directa con la capacidad para mantener la atención.

Esto es porque a medida que el cerebro madura, se destruyen diversas conexiones nerviosas y eso permite la concentración, mientras que la mayor cantidad neuronas se asocia a una mayor distracción por tratarse de “cerebros más infantiles”.

Si te sientes distraída todo el tiempo y apenas logras mantener la atención en una cosa, ahora podrás echarle la culpa a un grupo de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio.

Original