Muchas personas ya conocen el caso de Beth Thomas, una historia impactante que ha causado furor en las redes sociales y que todos desean leer. Si aún no la conoces o recuerdas, aquí te dejo la escalofriante historia de Beth, la niña psicópata y su asombrosa recuperación.

Quizás también te puede interesar: Estas heridas emocionales quedan en nosotros desde que somos niños

¿Cómo es la historia de Beth Thomas: la niña con tendencias asesinas?

Beth Thomas, la niña psicópata, perdió a su madre cuando tenía un año de edad y ella y su hermano quedaron a cargo de su padre biológico quien abusó de ellos sexualmente. Afortunadamente, seis meses después del fallecimiento de la madre de Beth, los niños fueron acogidos por una asistente social, después de haber sido alarmada por los médicos quien detectaron en ambos menores signos de abuso.

Beth y su hermano Jonathan, fueron adoptados por una familia cristiana que no podía concebir. Todo iba bien hasta que Beth comenzó con sus pesadillas, que trataban sobre un hombre que se caía encima de ella y la hería con una parte de su cuerpo. La niña comenzó a manifestar conductas agresivas hacia toda la familia e incluso animales, a los que mataba. Además, ella manifestaba conductas sexuales inadecuadas, pues se masturbaba en público excesivamente hasta sangrar.

Estos escalofriantes hechos hicieron considerar a sus padres adoptivos la posibilidad de acercarse a un psicólogo clínico especialista en el tratamiento de niños que han sido abusados sexualmente. El psicólogo Ken Magid grabó el video de su entrevista con la niña psicópata que recorrió todo el mundo y algunos de los diálogos dicen lo siguiente:

  • Dr. Ken: ¿Las personas te temen?
  • Beth Thomas: Sí.
  • Dr. Ken: ¿Tus padres tienen miedo de ti?
  • Beth Thomas: Sí.
  • Dr. Ken: ¿Qué harías con tus padres?
  • Beth Thomas: Apuñalarlos.
  • Dr. Ken: ¿Qué harías con tu hermano?
  • Beth Thomas: Matarlo.
  • Dr. Ken: ¿En quién clavarías alfileres?
  • Beth Thomas: En mis padres.
  • Dr. Ken ¿Qué te gustaría que sucediera con ellos?
  • Beth Thomas: Que murieran.

Beth Thomas admitió en la terapia con el doctor Ken que maltrató a su hermano en varias ocasiones y que incluso le golpeó la cabeza contra el suelo con total frialdad, teniendo que parar porque sus padres la descubrieron. Además, les clavaba alfileres a sus animales y tenían que encerrarla por la noche y colocar alarmas en la puerta por si se escapaba, ya que ella afirmaba querer matarlos cuando durmieran.

Internación y tratamiento psicológico

Luego de una larga entrevista, el psicólogo decidió internar a la niña psicópata en un centro de tratamiento de niños con trastornos del comportamiento. Beth Thomas fue diagnosticada con trastorno del apego, debido a que manifestaba completa falta de empatía con el entorno. El motivo por el cual no se diagnosticó a Beth como psicópata, es porque aún no se conocía este trastorno disocial de la personalidad.

El tratamiento psicológico fue estricto y ordenado. Durante la noche, Beth debía dormir en una habitación encerrada para impedir que lastimase a otros niños. Además, tenía que pedir permiso para beber agua e ir al baño. Con el transcurso del tiempo y a medida que Beth fue mejorando, el tratamiento fue siendo menos estricto.

En la actualidad, Beth lleva una vida totalmente normal y trabaja como enfermera, siendo merecedora de varios galardones por sus méritos profesionales. La recuperación psicológica de la niña psicópata pudo lograrse haciéndole tomar conciencia sobre sus actos, incrementando su autoestima, aceptando ciertas normas y aprendiendo a canalizar y comprender el motivo de su ira.

Te recomendamos leer: Las personas que hablan solas no están locas: son genios

¿Conocías la historia de Beth Thomas? Sin duda alguna es un verdadero ejemplo. En la actualidad ayuda a sus padres adoptivos a promocionar la terapia del apego y métodos de crianza a través de conferencias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.