Las mujeres acostumbramos a crear una búsqueda incesante de ejercicios para lograr disminuir medidas en el abdomen. Rutinas que nos permitan moldear el cuerpo, quemar grasa y bajar de peso al mismo tiempo. Pero no existe mejor ejercicio que el poder mental para alcanzar una meta. La constancia y el esfuerzo son piezas claves para obtener excelentes resultados en el ejercicio. Si estás decidida a perder kilos sobre todo en área abdominal ¡estás en el lugar correcto!, pues te mostraremos los mejores ejercicios de cardio para aplanar abdomen y reducir cintura.

También te puede interesar:Con estos ejercicios podrás tonificar los glúteos y ver la televisión al mismo tiempo

Cardio para aplanar abdomen y reducir cintura

Abdominales

Sin duda son los ejercicios más eficaces para reducir la cintura y lograr tonificar el abdomen.  Para hacerlo de forma correcta debes acostarte boca arriba sobre una colchoneta o tapete especial para ejercicios. Flexiona las piernas y apoya tus pies en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza, elevando el tronco y manteniendo la columna recta, sin doblar el cuello para no generar lesiones. Debes realizar este ejercicio en 3 series de 20 repeticiones.

Plancha

Esta es una postura muy popular y al mismo tiempo efectiva, ya que en pocos segundos es posible trabajar el cuerpo entero. Mantener el estómago contraído en esta posición por al menos 1 minuto, te va a ayudar a alcanzar esa figura que tanto deseas. Para realizar el ejercicio de forma correcta debes apoyarte boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben permanecer justo por debajo de los hombros, mientras que la espalda debería estar erguida. Mantén esta posición por 30 segundos en 5 series.

Elevación de las piernas

Se trata de otro ejercicio eficaz en donde podrás mantener el vientre contraído mientras las piernas se mantienen elevadas. Para hacerlo debes acostarte boca arriba sobre una colchoneta, estirando los brazos y las piernas. Luego empieza a elevar hacia arriba las piernas teniéndolas juntas. A continuación eleva las piernas unos segundos y bájalas lentamente hasta alcanzar la posición inicial sin tocar el piso. Aplica 3 series de 20 repeticiones cada una.

Bicicleta

Este es un ejercicio en donde se trabaja la parte superior y media del abdomen, las cuales son las áreas más difíciles de tonificar. Para hacerlo debes acostarte boca arriba en el suelo. Colocar tus manos detrás de la nuca y elevar tus piernas hasta lograr un ángulo de 45 grados. Posteriormente toca el codo con la rodilla contraria, haciendo movimientos para cada lateral. Lo ideal es realizar 20 repeticiones por minuto.

¿Que te pareció este articulo sobre ejercicio cardio para aplanar abdomen y reducir cintura? Déjanos tu comentario. SI te gusto puedes seguirnos en Pinterest. mira todos estos tablero pensados para vos @SoyModaNet

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.