El fotógrafo portugués André Vicente Gonçalves siempre ha tenido curiosidad por las puertas y ventanas y el maravilloso mundo que estas esconden. Está siempre y en todo momento atento a los detalles pequeños. Él cree que existe una gran belleza en un trozo de vidrio entre el interior y el exterior de las casas y edificios, e incluso interpreta a las ventanas del mundo como un interesante elemento que comunica a la ciudad con los sentimientos de cada individuo.
Quizás también te pueda interesar: Cuando una puerta se cierra, el universo se abre
André Vicente Gonçalves viaja por el mundo fotografiando ventanas y es ASOMBROSO, dado que ha compilado miles de fotos de diversas ciudades del mundo y ha creado una única colección generando el proyecto “Windows of the world”.
Además, estas hermosas ventanas al estar agrupadas en una sola fotografía, muestran el carácter de cada ciudad. En la elección no se capturan imágenes de las ventanas más lindas de cada región, pues algunas de ellas son verdaderamente extrañas y no combinan muy bien entre sí.
Por tanto, se podría decir que André Vicente Gonçalves busca solamente crear una identidad única para cada ciudad, enfatizando en la cultura e historia.
Mira algunas imágenes de André Vicente Gonçalves
Burano, Italia
Évora, Portugal
También fue a Venecia, Italia
London, Reino Unido
Después a los Alpes en Europa
Brasov, Rumania
Porto, Portugal
Barcelona, España
Trento, Italia
Lisboa, Portugal
Montemor-o-Novo, Portugal
Y, finalmente, Bucareste en Rumania
¿Qué opinas el sobre el proyecto “Ventanas del mundo? A mí me parece increíble!!! Si quieres obtener más info, puedes cliquear aquí.