¿Te gusta la jardinería? ¿Te agradaría poder cultivar tus propios vegetales pero no tienes mucha paciencia para esperar? Entonces tengo la solución para ti en el siguiente post donde te cuento cuáles son las 7 plantas que crecen rápidamente.

Zapallo

Si bien necesitarás mucho lugar para cultivarlo, un vegetal que crece con relativa rapidez. Dependiendo de qué tipo de zapallo se trate, demora aproximadamente 70 días para estar listo para consumirlo.

Cebollín

El cebollín también conocido como cebolla de verdeo, es una especie muy sencilla de cultivar. Tiene que estar en un lugar donde haya sol y el suelo esté húmedo. La ventaja que tiene es que puede colocarse en maceteros. Si la recortas con frecuencia, en 1 mes ya podrás utilizarla.

Pepino

El pepino puede ser sembrado en lugares de clima cálido y bastante espacio. Necesitan de riego diario y tardan aproximadamente 60 días en estar listos para comer. Inclusive no hay problema si los cosechas unos días antes de que maduren, pues pueden consumirse igual.

Lechuga

La lechuga es perfecta para plantar en espacios abiertos y de gran tamaño, ya que cada semilla debe tener un espacio despejado de 20 centímetros en derredor de ella. Presentan la ventaja de ser sencillas de cultivar, pues puedes ponerlas en una maceta. Ten en cuenta que la tierra debe estar algo húmeda. Para comerlas deberás esperar entre 40 y 80 días, para luego cortarla e incluirla en tu ensalada.

Rúcula

La rúcula es otro vegetal que puedes plantar en cualquier maceta, inclusive si no tienes un jardín para hacerlo, pues permite ser sembrado en macetas. Crece muy rápido, pues en 1 mes aproximadamente ya estará lista para cosechar.

Espinaca

La espinaca también es un vegetal de cultivo rápido que puede sembrarse durante todo el año. Necesitaras darle una temperatura suave y que el suelo esté húmedo. En cuanto a su recolección, lo mejor es cortar las hojas más grandes primero e ir utilizándolas en forma progresiva.

Rábanos

Este vegetal tiene la capacidad de crecer a gran velocidad y no necesita muchos cuidados. Puedes plantarlo en macetas o en la huerta. En 45 días aproximadamente podrás cosecharlo. Recuerda no dejar pasar mucho tiempo pues pierde sus propiedades.

¿Cual es tu vegetal preferido? ¿Te animarías a cultivarlo?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.