Viajar tiene sus ventajas, conoces culturas nuevas y personas increíbles. Pensando en todo eso, te quiero enseñar algunas 7 costumbres muy extrañas que puedes encontrar en otros países del mundo.

¡Sígueme!

En Inglaterra, saludan a las urracas

Las urracas según las creencias de los ingleses son pájaros de mal agüero, pero ellos cambian su suerte al ver uno de estos pájaros solitarios con esta frase “Buenos días señor Urraca, ¿y cómo está su esposa?”

Lee esto: 6 servicios insólitos que solo los japoneses pueden brindar (no te pierdas el número 4)

En Holanda, felicitan a todos por el cumpleaños de uno de los miembros de la familia

¡Qué bonita costumbre! ¿verdad? Cuando alguien cumple años, todos aquellos que van a festejar con la familia saludan a uno por uno los miembros de la misma con un ¡Feliz cumpleaños!

En Escocia, los hombres usan falda una vez al año

Esto sucede todos los 25 de enero. Los escoceses salen a desfilar con sus tradicionales faldas tocando la gaita en homenaje a Robert Burns, un poeta célebre de ese país.

En Polonia aplauden cada vez que aterriza un avión

Sí, eso… Aplauden cuando baja un avión u aterriza con éxito, una curiosa costumbre que no tiene explicación.

En Estados Unidos, escuchan a una marmota

Si viste la película “El día de la marmota” sabrás más o menos de qué se trata el asunto. En un pueblo de Pennsylvania cada 2 de febrero la gente se reune en torno a la madriguera de la marmota Phil -que dicho sea de paso según ellos es la misma desde 1886- y si él observa su sombra, eso es señal de que tendrán un mes y medio más de temporada invernal.

En Austria y en Alemania se jalan los dedos

Seguramente te preguntarás qué tiene de extraña esta costumbre, pues déjame decirte que se trata de un deporte nacional, sobre todo en Austria. Las reglas de esta competencia llamada Fingerhakeln consisten en hacer fuerza y mover la mano del oponente. Mira la fotografía y te darás una idea de lo que te estoy explicando.

En Dinamarca te condimentan si eres soltero

En este país tienen la extraña costumbre de espolvorear con canela a los muchachos que a los 25 años aún siguen solteros. Esto lo hacen sus amigos y no es algo planeado sino que se producen graciosas emboscadas. La cosa cambia si ya se pasan los 30 años porque en lugar de canela se utiliza ¡pimienta!

No dejes de visitar: Si quieres ser más feliz entonces deja de hacer estas 4 cosas urgentemente

¿Qué te parecieron estas extrañas costumbres de los diferentes países? ¿Conocías alguna?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.