El cáncer de colon es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial y, también, una de las más difíciles de diagnosticar. De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer color rectal es el tercero más frecuente en los hombres y el segundo en las mujeres. Además, la Sociedad Española de Oncología Médica ha comentado que posee una incidencia superior a 32 mil personas al año en España y es responsable de casi 15 mil fallecimientos.

El principal problema, es que muchas personas ignoran los síntomas y una detección temprana puede hacer que los tratamientos sean exitosos. Por ello a continuación te dejo los 5 signos inusuales de cáncer de colon que mucha gente ignora por desconocimiento.

Quizás también te pueda interesar: Descubre cuales son los 8 mejores alimentos para prevenir el cáncer

1. Calambres abdominales

Aunque no siempre indica que se trata de cáncer de colon, cuando un tumor crece, puede ocasionar dolor abdominal. Si este dura muchos días, acude al médico para que determine la razón.

2. Fatiga

La fatiga es un síntoma común de muchas enfermedades y una de ellas en el cáncer de colon. Si sientes agobio físico sin causa aparente durante muchas semanas, ve al médico, pues es un síntoma a tener en cuenta.

3. Diarrea

Cuando crece el tumor en el intestino, este puede tapar el paso de los desechos o afectar el proceso de diversas maneras ocasionando diarrea. Por tanto, si no mejora en 72 hs. ve al médico.

4. Pérdida de peso

Hay casos en los que quienes padecen cáncer colorrectal pierden el apetito y, por ende, pierden peso rápidamente. Si esto llegara a estar ocurriendo, consulta con tu doctor para determinar la causa.

Te recomendamos leer: Cuando se enteró que su perra tenía cáncer, decidió emprender con ella un último y maravilloso viaje

5. Sangre en las heces

La sangre en las heces no es un síntoma que deba dejarse pasar, ya que puede estar indicando una dolencia grave. La sangre puede observarse roja o negra. Si esto sucediera, el médico puede pedirte un análisis para determinar a qué se debe su presencia.

Si quieres conocer más información, visita el portal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Sabían esto? ¡Compártanlo en sus redes sociales para que todos conozcan estos síntomas!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.