¿En alguna oportunidad has sentido que tu corazón fue arrancado de tu pecho y luego este fue pisoteado por alguien con grandes botas. Para que después se prendiera en fuego y posterior a eso las cenizas que quedaron se pusieron en una licuadora llena de ácido?. Si tu respuesta a dicha interrogante es sí. Entonces usted probablemente haya terminado el juego por medio de una terrible ruptura. Las rupturas pueden ser algo muy duro, pero aquí te mostraremos 5 etapas para superar una relación que pueden hacerte más y más fuerte.

También te puede interesar: No te apresures, después de un tiempo todo dejará de doler o de importarte

5 etapas para superar una relación:

1. No idealizar como fue el pasado:

Cuando apenas te estás recuperando de la conmoción que has vivido tras una separación. Es fácil enfocar tu mente en todos los grandes momentos que pasaron juntos; lo que te lleva a hacer caso omiso de lo malo que hayas vivido junto a esa persona. Independientemente de dicha relación ha expirado y debes dejarlo ir en primer lugar. Debes entender que hubo una razón por la que no funcionó; simplemente trata de no obsesionarte con lo que sucedió o quién hizo qué. Ahora debes centrarte en lo que se viene para usted.

2. No debes salir con nadie de inmediato:

Después de salir con una persona por un tiempo, uno se acostumbra a tener a alguien con quien pasar el rato. En la ruptura se hace tentador llenar ese vacío saltando de una relación en otra. El problema es que todo lo que vayas a iniciar tiende a estar un poco deteriorado. Ajustarte a ser  soltera de nuevo es brusco, pero estar en constante movimiento demasiado rápido que hacer que aterrices en la relación equivocada. Así dar lugar a críticas u otra ruptura y en casos peores el final de una amistad!. Date más tiempo de lo que crees que necesitas.

3. Demuestra lo que sientes sin importar que piensen los demás:

No existe mejor manera de abandonar un sentimiento que drenar todo lo que tienes en la mente. Si tratas de ocultar lo que sientes por esa persona el día de mañana no vas a poder superarlo. Solo tienes que darte tu tiempo y demostrar que es lo que sientes al respecto.

4. Sé que no es sencillo estar en ese situación pero poco a poco será más facil:

Una ruptura es dolorosa por cualquier punto que se le vea. Pero siempre debes pensar que el día de mañana va a doler menos. No es sencillo darte cuenta de inmediato que no es precisamente la persona de tu vida pero en algún punto todo habrá quedado en el pasado.

5. Ten la mejor relación contigo misma:

Primero tienes que aprender amarte a tí antes de pensar en amar a otros. Ese momento de soltería es crucial para que comprendas que tu vida se debe centrar siempre en ti.  

Y tú… ¿en que etapa de superar una relación te encuentras?

Original

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.