Escoger el nombre de tu hija es una decisión bastante delicada, ya que la representará de por vida siendo su carta de presentación por lo tanto debes ser prudente al elegirlo, por eso es importante que conozcas el simbolismo de cada nombre y que hagas una excelente elección. Para darte una idea de los nombres que puedes seleccionar hemos traído para ti una lista de nombres para niñas que marcarán la pauta este 2016. ¡Toma nota!

Si darás a luz a tu pequeña este año y aún no te decides por un nombre ideal para tu bebé ¡estás en el lugar correcto!, las posibilidades de un buen nombre son infinitas sólo debes leer qué mensaje guarda cada uno y para ayudarte te traemos los 20 nombres para niñas que son famosos este año:

1. Elena

Este no es un nombre moderno, tiene un origen griego y significa “el sol brillante”. Si tu hija es igual a la luz de tu vida este nombre es perfecto.

2. Aurora

Este es el nombre de una princesa de Disney conocida como “la bella durmiente”. Se considera un nombre sumamente femenino que tiene un origen latín y simboliza la belleza del amanecer. Es un hermoso nombre digno de una princesa.

3. Julia

Si tu hija representa la fuerza por la que te levantas todas las mañanas este nombre es ideal, ya que Julia representa la fuerza femenina. Una chica con este apelativo se caracteriza por ser reflexiva, sensible y observadora.

4. Valeria

El origen de este nombre es latín y significa: valerosa y sana. Las chicas llamadas Valeria se caracterizan por ser orgullosas, francas y sensibles.

5. Sofía

El  significado de Sofía es sabiduría. Sin duda alguna es un nombre hermoso y tierno digno de una pequeña dama. Las chicas con este nombre son respetuosas, confiables y a veces con cambios de humor, en algunas ocasiones pueden mostrarse comunicativas mientras que en otras totalmente apáticas.

6. Martina

Este es un nombre de origen latín que significa: mujer unida a Marte, las martinas tienen una personalidad apacible y alegre.

7. Daniela

Este es un nombre hebreo y representa la “justicia de Dios”, en la antigüedad se consideraba que las mujeres con este nombre eran mensajeras de Dios. Daniela describe a una mujer con liderazgo capaz de mover grandes masas bajo su dirección.

8. Paula

El significado de este nombres es “pequeño”. Las chicas llamadas de esta manera son fuertes, sociables, confiables y observadoras.

9. Carlota

Es un nombre femenino muy hermoso que no sólo es llevado por famosos sino que tiene un significado poderoso. Este nombre significa “la guerrera” y quienes lo llevan se consideran valientes y fuertes.

10. Victoria

Posee un origen en latín y significa: “la chica que triunfa”. Si deseas que tu pequeña sea una mujer triunfante este es el nombre ideal. Las chicas con este nombre son sensibles, generosas, directas en sus palabras y honestas.

11. Luz y paz

Estos dos nombres son cortos pero con un poderoso significado, ambos son de origen latín, Luz simboliza “la que otorga claridad” y Paz “tranquilidad”.

12. Valentina

Nombre origen griego que significa “vigor o salud”. Las valentinas son mujeres con una gran voluntad para hacer las cosas, totalmente entusiastas, directas en sus palabras y sumamente honestas.

13. Aitiana

Este es un nombre poco común que tiene dos orígenes: en árabe significa “pueblo nuestro” y en portugués es sinónimo de gloria.  

14. Miranda

Nombre hermoso y femenino que tiene un origen en latín. Su significado es “digno de admirar” por lo tanto las chicas con este nombre son habitualmente admiradas por muchos.

15. Celeste

Su origen es latín y significa “viene de los cielos”.

16. Rey

Aunque te parezca un poco masculino este nombre es ideal para chicas también, sin duda si eres fanático de los Stars Wars te fascinará ya que este apelativo representa a una mujer valiente, audaz y heroica.

17. Laila

Tiene un origen árabe que significa “noche hermosa”. Las mujeres con este nombre son creativas y sumamente alegres.

18. Emma

Este nombre en particular tiene un origen germánico y significa “la chica fuerte”. Las mujeres con este nombre logran cualquier cosa que se propongan.

19. Adriana

Nombre de origen latín que significa “mujer de Hadria”, la cual es una ciudad antigua cercano al mar adriático. Las chicas con este nombre son activas, honestas y las mueve su voluntad.

20. Ana

Tal vez te pueda interesar: 5 Motivos por los que tú bebe no debe usar zapatos

Es un nombre hebreo que significa “llena de gracia, comprensiva y benéfica”. Las chicas con este nombre aman las causas benéficas, además de ser sociables y afectuosas.

¿Y tú?, ¿Cuál eliges? ¡Coméntanos y compártenos en tus redes sociales!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.